Individuos
Preguntas frecuentes
Automotores
Tenés que dar aviso a nosotros dentro de las 72hs. de producido el acontecimiento. Se ingresa una denuncia administrativa en la cual se detalla lo ocurrido: día, hora, lugar, daños de tu vehículo, y en caso de que haya terceros involucrados, te vamos a solicitar sus datos personales, del seguro y lesiones y/o daños materiales que hayan sufrido.
Recordá que cuanto antes des aviso y nos brindes la información completa del siniestro, podremos darte una pronta y adecuada respuesta.
Canales por los cuales podes notificar un siniestro:
- Llamanos al +54 9 2983 500115,
- Acercate a nuestras oficinas: Istilart 399 – Tres Arroyos
- De Lunes a Viernes, en el horario de 8 a 16hs
Una vez ingresada la denuncia, vas a tener que formalizarla firmando la misma (ya sea en alguna de nuestras oficinas o de manera electrónica), también deberás presentar licencia de conducir y en caso de robo, además, la denuncia policial. De esta manera se comienzan con las gestiones (administrativas) correspondientes.
Debes contactarte con la Compañía de Seguros del tercero involucrado en el choque para que te indiquen los pasos a seguir. Generalmente solicitan:
- Denuncia administrativa en tu aseguradora
- Certificado de cobertura
- Licencia de conducir
- Cédula verde
- En algunos casos pueden solicitarte además fotos de los daños y presupuesto.
- Si contás con cobertura Todo Riesgo, para reclamar por la franquicia, deberás presentar Carta de Franquicia.
Este trámite debés realizarlo de manera particular, es decir, que tu seguro no interviene ante el seguro del tercero.
En ese caso debés iniciar el trámite mediante alguna de nuestras vías de contacto:
- Llamanos al +54 9 2983 500115,
- Acercate a nuestras oficinas: Istilart 399 – Tres Arroyos
- De Lunes a Viernes, en el horario de 8 a 16hs
O escribinos a info@fidenzaseguros.com.ar
Te vamos a solicitar los datos de nuestro asegurado (N° de póliza, patente) para que podamos verificar si la denuncia administrativa ya está ingresada.
En caso de que nuestro asegurado ya nos haya informado del incidente, te indicaremos el número con el que quedó registrado el siniestro en nuestra compañía, lugar y documentación a presentar para darle curso a tu reclamo.
- Si sos nuestro asegurado, luego de la denuncia hecha dentro de las 72hs. de ocurrido, tenés hasta un año para gestionar el trámite.
- Si no sos asegurado de nuestra compañía, tenés hasta tres años para realizar el reclamo correspondiente.
La franquicia es un monto fijo que abona el asegurado en la reparación del daño propio por siniestro. El excedente del costo corre por cuenta de la aseguradora.
Para poder circular, debés tener la Constancia de Cobertura, que incluye un detalle de las coberturas contratadas con sus respectivas sumas aseguradas, la tarjeta de seguro obligatorio automotor y el Certificado Mercosur para el caso que necesites viajar a alguno de los países que lo componen.
Si necesitás viajar a Perú, tenés que solicitar con anticipación la ampliación de cobertura a este país en alguna de nuestras oficinas comerciales. Este trámite tiene un costo adicional.
La documentación pertinente a tu seguro, se deberá encontrar vigente al momento de ser solicitada para verificación, no siendo obligatorio acreditar el pago del Seguro (Ley de tránsito 24.449 Art. 68, para ello podrás verificar la información en el dorso de la credencial del seguro obligatorio).
La vigencia de la póliza está sujeta a la vigencia del plan, independientemente si contás con documentación que indique fecha posterior a la cancelación de la prenda.
Resolución SSN, cláusula vigente CA-CO 12.1: “Finalización de la cobertura por cancelación de deuda prendaria. El pago de la última cuota del automotor o la cancelación anticipada de la deuda prendaria implica la rescisión automática de la presente póliza.”
Corresponde que lo instales en el caso que amerite, de acuerdo al valor de la unidad asegurada, zona de riesgo de circulación y cobertura contratada. Es una exigencia de nuestra aseguradora para amparar la cobertura en caso de robo de la unidad y te será solicitada la instalación en caso de corresponder.
La instalación y uso del dispositivo tiene autonomía propia por lo que no interfiere en el mecanismo de la unidad. Se encuentra bonificado dentro de la cobertura de tu póliza.
Al retirar la unidad de la concesionaria, si elegiste nuestra Aseguradora, te van a entregar un certificado provisorio para circular. A partir de ese momento ya contás con la cobertura.
Desde la concesionaria enviarán al Plan la información del seguro seleccionado y se nos enviará dicha información para que podamos emitir tu póliza.
Si tenés alguna duda podes contactarnos a través de los siguientes medios:
- Llamanos al +54 9 2983 500115,
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- De Lunes a Viernes, en el horario de 8 a 16hs
O escribinos a info@fidenzaseguros.com.ar
Seguros de Hogar
El seguro de hogar brinda cobertura de manera integral frente a los riesgos de incendio y daños de la naturaleza que puedan afectar a la vivienda de uso familiar y su mobiliario, como así también por el riesgo de robo y/o hurto del mobiliario y los daños que sufran los electrodomésticos y el equipamiento electrónico, rotura de cristales, gastos de remoción de escombros, daños por agua por rotura de cañerías y la responsabilidad civil frente a terceros por hechos privados, entre otros riesgos.
Podés elegir entre diferentes alternativas de combinaciones de coberturas preestablecidas o diagramar específicamente las coberturas a la medida de tus necesidades.
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Al momento de contratar un seguro de Combinado Familiar, la vivienda deberá estar construida con estructura, cerramientos laterales externos y techos de materiales clasificados como resistentes al fuego o combustibles y debe cumplir con determinadas normas mínimas de seguridad: estar habitadas en carácter de permanencia, contar con cerradura doble paleta o bidimensionales en todas las puertas de acceso, las ventanas, puertas, tragaluces u otras aberturas con paneles de vidrio y/o similares de planta baja y que den a la calle, patio o jardines, deberán tener una reja de protección de hierro. En caso de que la vivienda no tenga rejas, debe tener un sistema de alarma. Cuando se trata de viviendas en planta baja (casas o departamentos) que linden con un terreno baldío, una plaza, una obra en construcción, una vivienda abandonada o una playa de estacionamiento, deberán tener un muro o reja de 1,80 metro de altura por lo menos. Debe estar edificada de medianera a medianera, excepto que cuente con el mencionado muro o reja.
Mobiliario es el conjunto de cosas muebles, ropa, enseres domésticos o de uso personal, provisiones y otros efectos personales que se encuentren en la vivienda propiedad del asegurado, de sus familiares o de las personas que con él convivan o del personal a su servicio.
Sí, en este seguro se pueden cubrir TV, equipos de música, PC, video y cualquier aparato eléctrico o electrónico, para lo cual deberán declararse las características de cada bien asegurado como así también el valor a nuevo de los mismos.
Medios de pago
Consultas generales
Contactarte con nosotros:
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Si decidís dar de baja una póliza antes de que se cumpla el tiempo de vigencia de la misma, podrás hacerlo:
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Recordá tener disponible la póliza para que puedas facilitar los datos correspondientes.
Empresas
Preguntas frecuentes
El seguro de caución es un contrato de garantía bajo la forma y modalidades del contrato de seguro. Su objeto principal es garantizar a favor de un tercero denominado Beneficiario o Asegurado- las consecuencias de los posibles incumplimientos del solicitante -denominado Tomador o Proponente-, de las obligaciones asumidas por medio del contrato principal (objeto de la garantía).
Son tres:
- El Asegurador, es decir Sancor Cooperativa de Seguros Limitada.
- El Tomador o Proponente, el cliente de la compañía o quien solicita el seguro.
- El Beneficiario o Asegurado, o sea el Tercero con el cual el Cliente tiene la obligación principal y que acepta el seguro.
La mayoría de los seguros de caución carecen de finalización de vigencia y concluyen cuando concluyen todas las obligaciones del Tomador, es decir que cuando se extingue la obligación principal, la garantía de caución corre la misma suerte. Ante esta situación, el Asegurado debe proceder a la devolución de la póliza de caución al Tomador y éste restituirla a la Compañía para que se proceda a su desafectación, o bien se deberá enviar alguna otra documentación que acredite que dichas obligaciones han cesado.
Solamente serán objeto de estas coberturas las relacionadas con cumplimiento de obligaciones de dar o de hacer, quedando expresamente excluidas las garantías de tipo financiero puro, o sea las de pago de sumas de dinero.
La compañía de seguros previamente al otorgamiento de pólizas de caución debe realizar un análisis de las empresas solicitantes, el cual se basa en dos aspectos básicos como lo son: el análisis económico financiero y el análisis de capacidad técnica.
Si bien el seguro de caución es una clase de las garantías que existen en el mercado, los clientes pueden acceder a una serie de beneficios que no son proporcionados por productos alternativos, como ser: avales bancarios, títulos o depósitos de dinero en efectivo. A continuación enumeramos los más importantes:
- La agilidad del servicio de contratación y entrega de las pólizas.
- El costo de un seguro de caución es inferior al de estos otros productos alternativos.
- El seguro de caución no afecta la capacidad crediticia ni el patrimonio del tomador.
Las pólizas de caución no cubren reclamos a primer requerimiento, sino que se deben realizar una serie de pasos para que se configure el siniestro. Los hechos que se deben dar son dos:
- Imputación del incumplimiento al Tomador (culpa).
- Resultado infructuoso de la intimación extrajudicial realizada al Tomador para que cumpla con el pago de los montos reclamados.
Medios de pago
Consultas generales
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Agro
Preguntas frecuentes
Es aquél que resguarda contra daños climáticos o físicos provocados sobre el cultivo asegurado.
Una póliza de Seguro Agrícola puede cubrir daños provocados por eventos climáticos como ser granizo, vientos, heladas, sequía, excesos de lluvia y daños físicos como los provocados por incendio.
Más del 90% de los seguros en Argentina son contra granizo y granizo más coberturas adicionales como ser viento, heladas, falta de piso, etc
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Para Seguros Agrícolas, normalmente el valor asegurar se define en función del valor del cultivo en el campo. Otro criterio para ello es tomar como valor a asegurar la inversión realizada. Para asegurar animales se estila asegurar el valor de mercado del animal. En ningún caso la Suma Asegurada debe ser superior al valor real del bien.
La vigencia del seguro comienza a partir de la hora 12 del tercer día posterior al de la fecha fehaciente de ingreso de la solicitud de seguro en las oficinas de Sancor Seguros. Se debe aclarar que la documentación debe estar completa, conforme a las normas de contratación.
El inicio de cobertura para cultivos agrícolas está relacionado con el estado de desarrollo de los cultivos. Por ejemplo, para Soja en Argentina, la cobertura comienza en el estado fenológico V7 (séptima hoja completamente desplegada) o en R1 (principio de floración).
La vigencia de todas las coberturas contratadas finaliza con la cosecha del cultivo o con la fecha detallada en la póliza. Por ejemplo, para Soja en Argentina, la fecha de fin de vigencia es el 31 de mayo.
La franquicia no deducible es el nivel de daño que debe superar un siniestro como para que corresponda indemnizar el siniestro producido. Ejemplos: con un daño del 5% y con una franquicia 6% no corresponde indemnización Si el daño producido es del 7% la póliza indemniza dicho 7%. Se superó la franquicia.
Un deducible es el porcentaje de daño que se descuenta del daño en todo siniestro producido. Ejemplos: con un daño del 5% y con un un deducible del 10%, no corresponde indemnización. Si el daño producido es del 12%, ante el mismo deducible del 10%, la póliza indemniza el 2%.
Las pólizas pueden presentar distinto tipo de franquicia o deducible como por ejemplo a continuación se detalla: -Sobre la suma asegurada total -Sobre el monto del siniestro -Sobre la suma asegurada del lote afectado -Sobre la suma asegurada del área afectada -Optativos -Obligatorios -Etc. Por ello es muy importante consultar que tipo de franquicia o cobertura tienen su póliza.
Deberá denunciar el mismo dentro de los 3 días de ocurrido,
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Una vez recibida la denuncia, la empresa asignará el caso a uno de los peritos del equipo de tasación, que se contactará con el Productor o Agente, coordinando fecha y hora de visita.
El productor, a través de su agente, deberá solicitar autorización para realizar la labor requerida y una vez autorizada podrá realizarla dejando Muestra Representativas del lote sin perturbar. Por ejemplo para un lote de 10 hectáreas, como mínimo se requieren 5 muestras, de 10 metros x 20 metros distribuidos 4 en los extremos y uno en el centro.
En caso de ser necesario, deberá hacerlo con no menos de 15 días de anticipación a la fecha estimada de inicio de cosecha.
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En el caso de que exista desacuerdo con la tasación, el asegurado deberá firmar en disconformidad la planilla de tasación, enviando a la aseguradora un informe detallado y avalado por un Ingeniero Agrónomo Matriculado con la descripción de daño estimado. En dicho informe deberán constar, cantidad de plantas muertas o totalmente cortadas, nudos o partes de plantas perdidas, porcentaje de defoliación y si lo hubiera porcentaje de desgrane.
Una vez realizada la tasación, la indemnización procederá dentro de los 30 días de realizada o bien dentro de los 30 días de finalizado el fin de vigencia. Esto dependerá del modo de pago de la póliza por parte del asegurado.
El pago de la póliza se perfecciona cuando llega la facturación de la compra de cereal que le hace Sancor Seguros por la totalidad de kilogramos netos comprometidos. En caso de haber siniestro. ¿La entrega de los granos debe ser la que consta en el contrato o se puede descontar el siniestro de la deuda del contrato? En caso de una póliza con siniestro la cantidad de granos a entregar surgirá de la diferencia entre los kilogramos netos comprometidos en el contrato de canje descontados los kilogramos que representen dicho siniestro.
Medios de pago
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